Consejos para ahorrar luz en casa

Consejos para ahorrar luz en casa

Cada día nuestra vida es más cómoda gracias a la nueva tecnología y aunque los electrodomésticos nuevos cada vez son más eficientes, la gran cantidad de aparatos eléctricos presentes en los hogares de hoy en día suponen un gran consumo eléctrico cada día.

Por eso, es muy útil llevar a cabo algunos consejos de los que hoy te damos para ahorrar en la factura de la luz. Y además, puedes contar con nosotros para optimizar tu gasto y conseguir un ahorro constante, ¡infórmate!

Consejos para ahorrar en la factura de energía en casa

Apagar los aparatos en stand-by. Los aparatos que se apagan pero se mantienen a la espera con una pequeña luz LED encendida también gastan energía, ¿lo sabías? Es lo que se denomina consumo silencioso, por lo que lo mejor es dejarlos completamente apagados mientras no los estamos usando. En ocasiones, esto puede suponer hasta un 10% de ahorro en tu factura.

Usar bombillas LED para iluminación. Probablemente ya hayas oído hablar de las bombillas LED puesto que es una de las formas más eficaces para reducir el gasto eléctrico en casa. Te aninamos a usarlas tanto en lámparas como en techos. Infórmate sobre ellas y consigue la que mejor te convenga.

Cuidado con la climatización del hogar. La calefacción y el aire acondicionado es uno de los pilares más fuertes que conforman el gasto energético de tu hogar. Por ello, es importante controlar bien la temperatura puesto que por cada grado de más, por ejemplo, se incrementa un 7% el consumo. Por lo general se recomienda que la calefacción se ponga entre 20 y 21 grados, mientras que el aire acondicionado debe permanecer como mínimo a 24 o 25 grados.

Ahorro en la cocina. El horno y la vitrocerámica son dos de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestro día a día. Por ello, usarlos adecuadamente es importante para el ahorro de luz. Por ejemplo, usar las ollas correctas para nuestro tipo de vitrocerámica/inducción es muy importante para conseguir cocinar los alimentos a nuestro gusto con el menor gasto de energía.
Por otro lado, aprovechar el calor residual de estos aparatos para calentar o mantener caliente la comida también evita encenderlos innecesariamente.
Por último, otros consejos para el resto de electrodomésticos:

  • Lavadora: temperaturas entre 40ºC y 60ºC implican un ahorro del 40% en luz.
  • Lavavajillas: los programas Eco funcionan a unos 50ºC.
  • Frigorífico: cuida bien dónde esta instalado (alejado de las fuentes de calor, con espacio suficiente), y no te pases poniendo demasiado frío el termostato.

Cuenta con nosotros

En GRUPOMASLUZ contamos con asistencia telefónica 24 horas por lo que si quieres probarnos sin gastos de permanencia, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a ahorrar en luz, ¡notarás la diferencia!

Share this post